El corset es una prenda que se caracteriza por moldear la figura. Los corsets hacen que la silueta femenina parezca más atractiva reduciendo la cadera y marcando busto. Le ofrecemos una gran variedad de esta prenda para que encuentre un modelo a su gusto. Seduzca a su pareja con uncorset atrevido o si lo prefiere también disponemos de corset para vestir.

El origen del corset se sitúa en el año de 1700 A.C. , cuando las habitantes de la Isla de Creta lo utilizaban para destacar su figura levantando sus senos de tal manera que se mostraran por fuera de su ropa; las griegas y romanas también lo utilizaban pero para reducir el tamaño del busto; su uso también se sitúa en el siglo XV hasta la época Victoriana en donde este incómodo y doloroso invento se elaboraba especialmente a la medida de quienes lo solicitaban.

Está diseñado con colores claros, una tela resistente, varillas muy rígidas pegadas a los lados y cordones cruzados para apretar hasta la asfixia la cintura y poder llegar a esos alucinados 50cms. de diámetro.
Posteriormente llegó Clara Clark con su bendita mejora: modificó el corset con un diseño semejante al del brassiere que conocemos hoy; un diseño de bolsas pectorales y tirantes que pasaban por los hombros y se cruzaban en la espalda. Después de algunos años no sólo se modifica su diseño sino que también se le agregaron sensuales y coquetos detalles como la liga graduable o liguero que inicialmente usaban las bailarinas de Can-Can.

Hoy en día el corset vuelve a ponerse de moda como un accesorio a nuestra ropa cotidiana para resaltar la silueta femenina. Queda a criterio de cada quién que tan ajustado lo quiere llevar. Prenda de lujo y sacrificio que en el pasado era indispensable para que las mujeres resaltaran el busto y marcaran su cintura. En el presente símbolo de comodidad, seducción, prenda exótica y erótica.

El aprender los mejores secretos y los finos detalles lo encuentran con nosotros en Bella Moda los esperamos

 

noticia5

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.